Estudiante de 16 años en riesgo vital por explosión tras manipular artefacto incendiario en el Liceo de Aplicación

Según información policial, el adolescente que pertenece al emblemático establecimiento educacional de Santiago habría salido del recinto junto a otros menores de edad portando un líquido acelerante, que –por causas que se investigan- posteriormente le explotó en el rostro.


Un adolescente de 16 años se encuentra en riesgo vital tras una explosión en su rostro, cuando manipulaba un artefacto incendiario en el exterior del Liceo de Aplicación, emplazado en la comuna de Santiago.

Según información preliminar, el estudiante perteneciente al mismo establecimiento educacional habría portado en una de sus manos un líquido acelerante para encender fuego, y –por razones que se investigan- se habría provocado una explosión, dejándolo en estado grave.

Al respecto, la capitán Daniela Vargas, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central de Carabineros explicó que “un grupo de jóvenes, de los cuales no tenemos sus identidades, ni tampoco sabemos si son todos alumnos, salen del liceo y comienzan a encender objetos, y uno de estos menores, al portar uno de estos objetos se le incendia en sus manos y en su parte principal del torso”.

Tras el incidente, el menor de edad fue asistido en primera instancia por personal policial junto a funcionarios del SAMU, debiendo ser trasladado hasta el Hospital de Urgencia Asistencia Pública o Ex Posta Central, donde se encuentra internado debido a la gravedad de sus lesiones, tanto en su rostro y extremidades como en sus vías respiratorias.

Cabe indicar que el emblemático liceo se encontraría “tomado” por estudiantes. Al respecto, la jefa policial informó que “desde el día de ayer (viernes) se han registrado desórdenes al exterior del liceo, los cuales han sido informados al Ministerio Público”.

Finalmente, al lugar concurrieron efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) para descartar que existan otros elementos explosivos, además de peritos del Laboratorio de Criminalística y del OS-9 para efectuar las indagaciones correspondientes al suceso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.