Carabineros señala que asaltante muerto en la Autopista Central podría haber sido atropellado por sus compañeros de fechorías

La policía uniformada ubicó el auto utilizado por los asaltantes en la comuna de Santiago. “El vehículo que ya ubicó Carabineros y que está siendo periciado ya cuenta con determinados indicios balísticos que están siendo levantados, como también con la presencia eventual de restos biológicos”, explicó el policía. En una primera instancia se informó que víctima de robo había dado muerte al delincuente al momento de huir.


Hoy, un delincuente terminó fallecido en medio de una frustrada encerrona en la Autopista Central.

A eso de las 6.00 horas, una pareja que se trasladaba con su vehículo hacia el norte fue interceptado en el ingreso de Santo Domingo por otro automóvil del cual descendieron cuatro sujetos que la amenazaron con armas de fuego. Las víctimas escaparon del lugar.

En una primera instancia se informó que el asaltante falleció tras ser impactado por el auto de las víctimas. Sin embargo, esa información podría tener un vuelco. Esto, luego de que, en la comuna de Santiago, Carabineros encontrara el auto utilizado por los asaltantes, que se dieron a la fuga.

El comandante de Carabineros Juan Morales, de la 3ª Comisaría de Santiago, señaló que “Carabineros pudo establecer a través de un trabajo pericial que en el vehículo de la víctima mantenía daños o abolladuras que estén asociadas a la maniobra atropello, como tampoco muestras biológicas que podrían eventualmente vincularse a este hecho”.

El uniformado explicó que “los daños que posee este móvil (usado por los delincuentes) son coincidentes también con los daños que presentaba del vehículo de la víctima”. El automóvil utilizado por los asaltantes, de marca BMW, había sido robado el fin de semana en Vitacura.

“El vehículo que ya ubicó Carabineros y que está siendo periciado por el personal del Laboratorio de Criminalística ya cuenta con determinados indicios balísticos que están siendo levantados, como también con la presencia eventual de restos biológicos en la parte inferior de este vehículo, por lo que nos permite descartar que la víctima eventualmente haya topado o empujado a uno de los sujetos”, explicó el policía.

Considerando esto, el uniformado agregó que era probable que “la maniobra de atropello haya sido provocada por los mismos antisociales o por algún otro usuario de la Autopista Central”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.