Con un asaltante fallecido termina encerrona frustrada en la Autopista Central: preliminarmente, fiscal dice que se daría la figura de la legítima defensa

Los hechos ocurrieron durante la mañana de este miércoles cuando un conductor fue interceptado por un vehículo del que descendieron al menos cuatro sujetos con el fin de robarle. El fiscal Felipe Olivarí afirmó que "en una primera impresión, efectivamente, si es tal como la versión que mantenemos, podría darse una legitima defensa entendiendo que se produce un robo con intimidación, incluso hay disparos con armas de fuego hacia el auto de las, en este caso, víctimas".


Una persona fallecida dejó una encerrona frustrada que se produjo durante la mañana de este miércoles en la Autopista Central.

A eso de las 6.00 horas, una pareja que se trasladaba con su vehículo hacia el norte fue interceptado en el ingreso de Santo Domingo por otro automóvil del cual descendieron cuatro sujetos que la amenazaron con armas de fuego. Las víctimas escaparon del lugar impactando con su vehículo a uno de los delincuentes. Según fue dado a conocer, fue el propio conductor el que tras alejarse del lugar llamó a Carabineros.

El comandante Juan Morales de la Prefectura Santiago Central de Carabineros, explicó que “alrededor de las seis de la mañana una persona que se trasladaba por Autopista Central en dirección al norte es interceptada por un vehículo de donde descienden aproximadamente cuatro sujetos, estos proceden a hacer este robo con intimidación llamado encerrona, la víctima intenta retroceder, pero no puede porque también tiene otro vehículo, y realizando una maniobra de adelantamiento es que hace el atropello de uno de estos sujetos”.

Los demás sujetos abordaron el vehículo en el que se trasladaban para darse a la fuga y actualmente se está realizando el trabajo para identificar a la persona fallecida.

Según fue dado a conocer, el vehículo de la víctima, que era acompañada por otra persona, culminó con impactos de bala producto del hecho, pero afortunadamente no resultaron heridos.

El fiscal Felipe Olivarí, de la zona Centro Norte, entregó más antecedentes del hecho: “Las primeras impresiones que nosotros tenemos, la dinámica preliminar, todo esto está en investigación, se trataría de un robo con intimidación en la modalidad conocida de encerrona. Un automóvil, un Mazda, conducido por una pareja, un ciudadano chino y su cónyuge chilena, se les detiene un auto adelante y se bajan varios sujetos armados con armas de fuego. Efectúan una maniobra de retroceso, una maniobra de huida, y en esa huida al parecer habrían atropellado a uno de los asaltantes. Les disparan y finalmente terminan detenidos más adelante. Hay una persona fallecida, una persona bastante joven que aún no hemos identificado y efectivamente el auto de esta pareja tiene impactos balísticos por lo menos a primera vista”.

Según afirmó el persecutor, de forma preliminar podría darse la figura de la legítima defensa. “Por lo que estamos viendo hasta el momento, esto está recién en investigación (...), en una primera impresión efectivamente si es tal como la versión que mantenemos, podría darse una legitima defensa entendiendo que se produce un robo con intimidación, incluso hay disparos con armas de fuego hacia el auto de las, en este caso, víctimas. Por lo tanto podrían darse los requisitos de la legítima defensa, sin perjuicio de que esto esta en investigación, está en desarrollo, y tenemos que ver todas las aristas”.

Más tarde, Carabineros encontró en la comuna de Santiago el vehículo utilizado por los delincuentes. Según el comandante de Carabineros Juan Morales, el vehículo que dio muerte al delincuente sería el que usaron los antisociales y no el de la víctima, como se informó en una primera instancia.

La ruta fue cortada momentáneamente desde el kilómetro 6,3 del sector Departamental hasta el kilómetro 1,2 del sector San Pablo, mientras personal especializado de Carabineros realizó las diligencias necesarias.

El conductor fue trasladado a la Tercera Comisaría de Santiago.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.