Caso Licantén: José Navarro seguirá en prisión preventiva tras entregar su testimonio

José Navarro
AgenciaUno

En la instancia, como explicó su abogado, Jorge Arroyo, a La Tercera, el imputado relató los hechos que lo llevaron a mantener alejada de su familia a una menor de 11 años en el mes de febrero. 


Este viernes José Navarro, el denominado "Brujo de Licantén", declaró ante el Juzgado de Garantía de dicha localidad, en el marco de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público en su contra por los delitos de sustracción de menor, lesiones y abuso sexual.

En la instancia, como explicó su abogado, Jorge Arroyo, a La Tercera, el imputado relató los hechos que lo llevaron a mantener alejada de su familia a una menor de 11 años en el mes de febrero.

Tras la exposición de su relato, el tribunal acogió los argumentos expuestos por el fiscal y mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva para Navarro, puesto que se estimó que no han variado los requisitos argumentados en la primera formalización de cargos.

"La información que el señor Navarro ha entregado no hacen variar la existencia de los delitos y la participación, en la necesidad de que el permanezca privado de libertad", indicó tras la audiencia el fiscal Mauricio Richards.

En el mismo sentido, agregó que Navarro "reconoce su participación, tal cual los hechos ocurrieron, él agrega las motivaciones que tuvo, lo cual fue proteger a la niña, pero eso no es relevante para el tipo penal por el cual se le ha formalizado".

Sin entregar mayores antecedentes respecto al delito de abuso sexual por el cual se le formalizó, el persecutor indicó que el denominado "Brujo", se declara inocente de esos cargos.

https://twitter.com/FiscaliaMaule/status/1000078655723376642

Pese a los antecedentes que se han expuesto durante el proceso, Navarro ha insistido en que su única intención fue siempre resguardar la seguridad de la menor, puesto que esta estaba siendo amenazada por su propia familia.

En una carta a la que tuvo acceso La Tercera, Navarro insistió en la supuesta responsabilidad del abuelo de la menor en los hechos, expresando que ellos huyeron debido a que "la pandilla de don Rafael" los seguía.

Los cargos que la semana recién pasada se le imputaron a siete familiares de la niña, como expuso la defensa de Navarro, vienen a ratificar lo que ellos han planteado, "la participación de José en estos hechos es circunstancial, él jamás dañó a la menor. La Fiscalía deberá esclarecer realmente lo que ha sucedido".

[caption id="attachment_179233" align="aligncenter" width="900"]

jorge arroyo

Abogado Jorge Arroyo[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.