"Arrancamos de la pandilla de don Rafael": Los nuevos antecedentes que entregó el "Brujo de Licantén"

José Navarro licantén
José Navarro tras ser formalizado por secuestro de una menor. Foto: Agenciauno

Este viernes José Navarro entregará su versión de lo ocurrido ante el Juzgado de Garantía de Licantén, y ante ello, se dio a conocer una carta donde aporta nuevas referencias sobre el controvertido caso.


A solo horas de entregar su versión de lo ocurrido en el mes de febrero, cuando supuestamente mantuvo alejada de su familia a una menor de 11 años de la comuna de Licantén, se dio a conocer una nueva carta en que José Navarro, el denominado "Brujo de Licantén", habla públicamente y defiende su inocencia.

Tras ser reformalizado el viernes pasado por el delito de abuso sexual, José Navarro profundizó en los detalles de lo ocurrido durante los días que estuvo con la menor en los cerros de la Región del Maule, en un documento que tituló "Carta Pública" y al cual tuvo acceso La Tercera.

En 15 carillas, el imputado manifestó que quiere dejar constancia, "por si me pasa algo", de lo que sucedió realmente en aquella oportunidad, pues hoy estaría siendo víctima de amenazas al interior del recinto penitenciario donde cumple presión preventiva.

"Siendo las 22.30 procedo a dejar registro y nota de ellos; los que nos persiguieron el día 3 de febrero de 2018 a mí y a la menor (…). Yo señores no arranqué de los efectivos policiales, si no de la pandilla de don Rafael" (el abuelo materno de la niña), escribió Navarro desde el penal de Rancagua.

Por medio de la misma misiva, el denominado "Brujo" hizo alusión a los nuevos cargos que le imputó el Ministerio Público, asegurando que sus familiares le comentaron que personal de la PDI había "retirado ropa de mi casa" meses después de su detención.

"¿Quién me garantiza que la Fiscalía no está jugando sucio? El fiscal me reformaliza hoy y hace dos semanas la PDI incautó mi ropa ¿Para qué la incautaron ahora? Supuestamente ahora encontraron residuos míos después de tres meses ¿A quién está protegiendo la Fiscalía?", expuso.

Como "dato importante", además, Navarro señaló que la madre de la menor se encontraba al tanto de los hechos que estaban afectando a su hija, pero que tras haber sido amenazada por su padre, Rafael Vidal, tampoco habría podido tomar cartas en el asunto.

"Todo esto lo mantuvieron en secreto de familia, pero ahora que están encerrados me atrevo a revelar", expresó Navarro haciendo alusión a los delitos de tráfico de drogas que se le imputaron a siete de sus familiares.

En conversación con La Tercera, el abogado que representa a Navarro, Jorge Arroyo, explicó que estos antecedentes forman parte de los datos que su representado expondrá durante la jornada de mañana en el tribunal, como quedó estipulado en la audiencia del pasado viernes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.