Caso Narumi: por qué la versión del supuesto “testigo clave” fue descartada

Said Nemeri, el supuesto testigo clave del caso Narumi.

El albañil francés Said Nemeri -sindicado como testigo clave- aseguró haber visto con vida a la estudiante japonesa el 11 de diciembre de 2016, seis días después de su desaparición.


En la jornada del jueves, un curioso episodio se vivió en el Tribunal de Vesoul, durante el cuarto día del juicio de apelación contra el chileno Nicolás Zepeda por su presunta responsabilidad en la muerte de la joven japonesa Narumi Kurosaki.

Se trata del testimonio de Said Nemeri, un ciudadano francés sindicado como “testigo clave” de la trama judicial que envuelve a Zepeda.

El albañil aseguró haber visto con vida a la estudiante japonesa el 11 de diciembre de 2016, seis días después de su desaparición. En su relato, el hombre manifestó que vio a Narumi Kurosaki llorando en un restaurante de Besanzón junto a un militar.

“Se dice que Narumi fue asesinada el 5 de diciembre, pero yo la vi el día 11 en un bar de la rue d’Arènes de Besançon (...) De camino a casa, veo a una joven asiática llorando sentada en una mesa con un hombre que reconozco de inmediato. Escucho la conversación, ella dice ‘tengo miedo, va a volver, ya no puedo venir más, tengo que volver’. La otra persona junto a ella le dice que es un soldado y que ella está a salvo con él”, relató el albañil.

Incluso, aseguró que pudo conversar con la joven. “Me dice que está estudiando para aprender francés. Le dije: ‘¿Eres china?’ Me respondió que era japonesa. ‘¿Cuál es tu nombre?’, le pregunté. Ella dijo Narumi. Le dije: ‘¿Eres la hermana de Naruto?’ La recuerdo sonriendo”.

David Borne, jefe de brigada de la sección penal de Besanzón y director de investigación en el caso por la desaparición de la estudiante, descartó la versión de Said Nemeri. “Su informe fue tomado en serio, como todos los demás, pero logramos identificar rápidamente a la joven tailandesa que había confundido con Narumi. Ella misma nos confirmó que estaba presente ese día con este soldado, en este bar de Besançon donde la había conocido”, dijo.

“Se comprobó todo lo que era comprobable”, concluyó Borne.

Nicolás Zepeda ya había sido condenado a 28 años de cárcel por la responsabilidad en la muerte de su expareja, Narumi Kurosaki. Sin embargo, apeló dicha decisión de la justicia francesa, por lo que el pasado 4 de diciembre inició un nuevo juicio en el que busca revertir dicha medida. Se espera que el proceso judicial se extienda hasta el martes 20.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.