Choque entre buses del transporte público en Las Condes genera gran congestión

Accidente se produjo en Avenida Francisco Bilbao con calle Rubens.


Gran congestión vehicular se registró esta mañana en Avenida Francisco Bilbao, en el límite entre Las Condes y Providencia.

Esto, luego de que pasadas las 7.00 se produjera un choque entre dos buses del transporte público en esa avenida y calle Rubens. La colisión de las máquinas se habría originado por la falla en el manubrio en uno de ellos. Tras cartón, una máquina subió a la vereda y derribó un poste que quedó al borde de caer sobre un edificio.

“Según la información que entrega uno de los conductores, se le trabó el volante y colisionó por la parte posterior a otro bus del transporte público ocasionando daños de consideración en la parte posterior y el desvió de este bus contra un bus del alumbrado público”, dijo el capitán de Carabineros Juan Loyola.

Uno de los buses iba con cinco pasajeros, que habrían terminado con lesiones leves, dijo el uniformado. A los conductores se les constató lesiones y se les realizaría la alcoholemia de rigor.

Transporte Informa indicó a las 07.25 que hubo restricción en la pista derecha en Avenida Francisco Bilbao. “Situación genera tránsito lento. Se prevé que procedimiento durará varias horas”.

A las 8.20, la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, señaló: “Hay personas con lesiones leves, nuestra ambulancia está en el lugar. Trabajando en el desganche de un árbol a raíz de la colisión, y apoyando en temas de tránsito”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.