Dos accidentes de tránsito con resultado de muerte marcan la antesala de las Fiestas Patrias en la Región Metropolitana

El primero de los hechos ocurrió en Estación Central, donde un ciclista fue atropellado por un bus de locomoción colectiva. Además, en Pedro Aguirre Cerda, un motorista perdió la vida tras chocar, presuntamente, con una barrera de contención en la Autopista Central.


Esta noche, dos accidentes de tránsito con resultado de muerte se registraron la Región Metropolitana, específicamente en las comunas de Estación Central y Pedro Aguirre Cerda. Hechos que se dan un día antes de que comience la celebración de las Fiestas Patrias en el país.

El primero de ellos ocurrió en Estación Central, en la intersección de las calles General Amengual con Avenida Libertador Bernardo O’higgins -Alameda-, a eso de las 20.40 horas de esta noche.

Según indicaron desde Carabineros, un ciclista fue atropellado por un bus de locomoción colectiva, debido a que, según datos preliminares, “no habría mantenido una distancia prudente” con el vehículo de mayor envergadura.

El capitán Cristian Gutiérrez, de la Prefectura Santiago Central, señaló que “el conductor del bus se encuentra detenido. Se informó a la Fiscalía Local Centro Norte, donde estamos a la espera de instrucciones para determinar si el conductor pasa control de detención en el día de mañana”.

Con respecto a la víctima, se confirmó que era un hombre de nacionalidad chilena y de 28 años de edad. Por otro lado, y con respecto al bus, el capitán Gutiérrez señaló que “estaba fuera de servicio, iba sin pasajeros y se dirigía a su estación para que le asignaran un nuevo recorrido”.

Menos de una hora después, un motorista perdió la vida tras chocar, presuntamente, con una barrera de contención en la Autopista Central, en Pedro Aguirre Cerda.

Según indicaron desde Carabineros, a las 21:30 horas se recibió un llamado a la central de comunicaciones, donde se indicó que en la Autopista Central -Ruta 5 Sur- se registraba un accidente de tránsito, por lo que uniformados concurrieron al lugar para verificar el hecho.

El capitán Manuel Neira, de la prefectura Santiago Rinconada, señaló que la víctima correspondía a un motociclista, “quien por causas que se investigan, habría caído al suelo, perdiendo la vida en el lugar. Fue asistido por personas que transitaban en la ruta. Los equipos de emergencia trataron de socorrerle, pero estaba fallecido”.

Además, agregó que el fallecido “en un hombre mayor de edad y al parecer habría chocado con una barrera de contención existente en el lugar”.

En ambos accidentes se encuentra trabajando la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros para esclarecer las circunstancias correspondientes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.