Comienza marcha en Plaza Italia por el Día del Trabajador

Marcha convocada por la Central de Unitaria de Trabajadores (CUT), en el marco del día Internacional del Trabajador, en la región Metropolitana. Fotografía: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Durante este domingo 1 de mayo, cientos de personas se reúnen en el centro de Santiago para dar inicio a la marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).


En una nueva jornada de conmemoración del Día del Trabajador, este 1 de mayo, cientos de personas se reúnen en la Plaza Italia para dar inicio a la marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

La primera agrupación en llegar al lugar fue el Sindicato de Trabajadores de Walmart Chile, quienes asisten con batucada y banderas.

Asimismo, el Partido Comunista ya se instaló en el sector y comenzó a marchar por Alameda. “Por un trabajo digno y nueva Constitución, las y los comunistas siempre junto al pueblo”, indicaron a través de Twitter.

Desde el oficialismo, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, también se encuentra participando de la marcha junto a dirigentes del sindicato Sindicato Interempresas de Líder (SIL).

Ministra del Trabajo, Jeannette Jara, durante la marcha convocada por la Central de Unitaria de Trabajadores (CUT), en el marco del día Internacional del Trabajador, en la región Metropolitana. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

La presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros también participó de la convocatoria, y desde la Alameda señaló respecto al trabajo constituyente que “tengan la convicción que desde la Convención estamos velando para que los derechos laborales queden consagrados en la Constitución de la manera más cercana a lo que nos fue solicitado por los distintos sindicatos”.

Sobre los derechos laborales, sostuvo que han “ocupado un lugar también importante como parte de los derechos sociales, son muy sentidos por la gente”.

Revisa más sobre el Día del Trabajador

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.