Alerta amarilla en Requínoa por incendio forestal: Conaf informa al menos 85 hectáreas afectadas

Foto referencial.

La medida se adoptó por Senapred luego que se informara que el siniestro amenazaba a un vertedero ubicado en la zona.


Este domingo, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó sobre un incendio de intensidad media que afecta a un sector de la comuna de Requínoa, Región de O’Higgins.

De esta manera, la institución señaló que se han afectado al menos 85 hectáreas y se mantiene en combate y activo en el frente de avance y parte del flanco derecho con intensidad de media a alta.

Para eso, se encuentran trabajando dos técnicos, cuatro brigadas, un camión cisterna, tres helicópteros, dos aviones cisterna y un avión ACO.

Por su parte, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), declaró alerta amarilla, debido a que el incendio forestal está activo en su frente de avance con velocidad de propagación rápida.

“Este evento amenaza a antenas de telecomunicación que se encuentran a 1,5 kilómetros y al vertedero La Yesca que se encuentra a menos de un kilómetro”, agregó la institución.

Con la declaración de la alerta amarilla, “se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres; para intervenir de acuerdo con la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.