Confirman que incendio en Limache ya consume 480 hectáreas: detienen a sujeto por su presunta autoría en uno de los focos en Marga Marga

Imagen aérea incendio en Limache compartida por Conaf.

La delegada presidencial de la Región de Valparaíso, Sofía González, informó que el fuego inició en un sector de viviendas irregulares e insistió en el llamado a los habitantes del sector de Limachito a evacuar el lugar.


La delegada presidencial de la Región de Valparaíso, Sofía González, entregó un balance respecto a los incendios forestales que afectan a la región, afirmando que el siniestro en Limache ya consume 480 hectáreas y que durante la jornada han existido 11 incendios, cinco de los cuales aún se encuentran en combate, mientras los otros seis ya fueron controlados por las brigadas de emergencia.

En ese sentido, abordó la emergencia que se produce en la comuna de Limache, donde destacó que “en este momento la última información que se nos ha entregado es que estamos hablando de un incendio que tiene cerca 300 hectáreas de afectación, en donde por información preliminar, podrían estar afectadas alrededor de 20 viviendas”.

Posteriormente, en un punto de prensa en medio de la emergencia, González actualizó la información: “La actualización da cuenta de 480 hectáreas afectadas” y respecto a las viviendas afectadas, afirmó que 19 son con daño menor y una con daño mayor.

En ese sentido, destacó que el fuego se habría iniciado en un sector de viviendas de carácter irregular, por lo que reiteró que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) reactivará la alerta de mensajería SAE para insistir en la evacuación preventiva del sector de Limachito.

En otra materia, también destacó la detención de una persona por su presunta responsabilidad en los siniestros en Villa Alemana, en la provincia del Marga Marga.

“El día de hoy también tuvimos un foco en la provincia de Marga Marga, en donde ya contamos con una persona detenida por parte de Carabineros, a propósito de encontrar algunos elementos que pudieran dar cuenta de alguna intencionalidad en alguno de estos focos”, afirmó la delegada González.

De acuerdo a información policial, esta detención se concretó cerca de las 17.30 horas, en la calle Belgrano en el sector de Belloto Norte, cuando durante un patrullaje preventivo efectuado por Carabineros fueron alertados por los transeúntes de que un sujeto que huía era el responsable de iniciar el incendio en el sector Alto de Las Américas, en la comuna de Villa Alemana.

El general Edgar José, jefe V Zona Valparaíso, confirmó que “hubo un seguimiento en flagrancia (...) hasta el momento estamos levantando la evidencia que van a ser remitidas al fiscal, que dispuso el control de detención de este individuo”.

El hecho fue ratificado por una testigo ocular del hecho, por lo que se detuvo a un hombre mayor de edad, que portaba un encendedor en uno de sus bolsillos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.