Conoce los desvíos de tránsito en Santiago por la marcha del Día del Trabajador convocada por la CUT

1 de Mayo de 2019. Marcha en conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en Santiago. Foto: Hans Scott/AgenciaUno

La actividad en Santiago iniciará en Plaza Italia a las 10.00 horas de este domingo y finalizará con un acto central en las calles Santa Rosa con Alonso de Ovalle. Debido a esto Carabineros anunció cortes y desvíos de tránsito desde las 9.30 horas.


En el marco de una nueva conmemoración del día internacional de las y los trabajadores, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) convocó a una marcha en la Alameda que que iniciará a las 10.00 horas. Producto de la actividad Carabineros realizará desvíos de tránsito en en el centro de Santiago.

Además de la capital, la CUT territoriales, convocó a los trabajadores a manifestarse este 1 de mayo, a través marchas y actos que se desarrollarán en distintos puntos del país.

Los integrantes del gremio presentaron su petitorio a través de redes sociales, donde piden derecho al trabajo decente y el fin a las alzas, salario mínimo sobre la línea de la pobreza, canasta familiar protegida, reforma tributaria con impuesto a los súper ricos y defender la nueva Constitución.

El sábado, ad portas de la conmemoración del día del trabajador, el Presidente Gabriel Boric, se reunió con dirigentes del gremio en una cita que duró cerca de 40 minutos, donde se abordaron temas como el aumento del salario mínimo, la reforma tributaria y la canasta básica.

Cortes y desvíos de tránsito en Santiago

La actividad convocada por la CUT en Santiago, iniciará en Plaza Italia y finalizará con un acto central en las calles Santa Rosa con Alonso de Ovalle.

Debido a lo anterior es que, Carabineros de Chile anunció cortes y desvíos de tránsito. En concreto, el Eje Alameda, entre Eliodoro Yáñez y Toro Mazote, estará cerrado, por lo que se realizarán desvíos que iniciarán a las 9.30 horas de este domingo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.