Consejero republicano Luis Silva suaviza sus dichos sobre dialogar con la oposición: “No fue una buena entrevista”

El republicano salió al paso de las críticas tras cuestionar que el partido deba "llegar a acuerdos con la minoría".


El consejero electo por el Partido Republicano, Luis Silva dio marcha atrás sobre sus dichos en relación a no estar dispuesto a construir diálogos con la oposición en el futuro proceso constituyente. A través de su cuenta de Twitter el numerario del Opus Dei declaró: “Debo reconocer que no fue una buena entrevista”.

Esto tras la entrevista que dio al Diario Financiero (DF), en la cual manifestó: “¿Por qué cresta siendo mayoría tenemos que llegar a acuerdos con la minoría? Que ellos (la izquierda) se lo ganen, aquí el problema es de ellos, no de nosotros”.

Sus dichos llegan en medio de un cuestionamiento por las diferentes fuerzas políticas y la ciudadanía sobre la capacidad de diálogo del Partido Republicano. En ese sentido, el líder de la colectividad, José Antonio Kast en conversación con La Tercera Domingo expresó su voluntad en este nuevo proceso constituyente. “Esperamos que la nueva propuesta deje conforme a la mayoría de los chilenos, no a la mayoría del Partido Republicano”, dijo.

De esa manera, Silva se desmarcó horas más tarde de sus dichos, indicando que “nosotros estamos dispuestos a conversar siempre y haremos todos los esfuerzos para sacar este proceso adelante, y eso necesariamente incluye escuchar al otro e incorporarlo al debate”.

Además, comunicó que durante las próximos días se concentrarán en prepararse para este “enorme desafío”.

“Con mucha humildad haremos todos los esfuerzos por no repetir los errores del anterior proceso. Seguiré con buena fe tratando de dar lo mejor para Chile”. manifestó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.