Corte de Apelaciones confirma prisión preventiva para Pablo Mackenna

Presentador de televisión se encuentra tras las rejas luego de ser formalizado por conducir en estado de ebriedad y chocar contra un taxi.


La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la prisión preventiva para Pablo Mackenna, quien está cumpliendo esa medida desde el 20 de agosto tras ser formalizado por conducir en estado de ebriedad y chocar contra un taxi en Las Condes.

El choque se produjo en la intersección de avenida Presidente Errazuriz con calle Sánchez Fontecilla y las personas que se encontraban al interior del taxi fueron llevados hasta un centro asistencial. Mackenna marcó 1,27 gramos de alcohol por litro de sangre en el alcotest.

El presentador de televisión ya había protagonizado hechos de este tipo. En el 2005 protagonizó un choque en estado de ebriedad en el Barrio Bellavista, comuna de Providencia. Asimismo, en el año 2014, fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol.

De hecho, la reiteración de estos delitos fue parte del argumento del tribunal de alzada para confirmar la prisión para el escritor. “El imputado ha incurrido en delitos de igual naturaleza con anterioridad, por lo cual existe un peligro inminente de una reiteración de igual conducta en el futuro, hipótesis que efectivamente considera el legislador en el artículo 140 del Código Procesal Penal para considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”.

En la formalización, el Cuarto Juzgado de Garantía decretó 90 días de investigación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.