Cuatro viviendas dañadas y 12 personas en albergues dejan lluvias en el norte del país

Senapred entrega balance por lluvias en seis regiones del país. Imagen Referencial.

Senapred informó del cierre del Paso Fronterizo Aguas Negras, en la Región de Coquimbo, ante las adversas condiciones meteorológicas.


El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó sobre el evento meteorológico que afecta entre las regiones de Antofagasta y O’Higgins.

Según se registró, las zonas que presentan circunstancias de “emergencia y/o afectaciones” son las comunas de Vicuña y Paihuano en la Región de Coquimbo. Por otra parte, en Atacama son Alto del Carmen, Caldera y Tierra Amarilla los sectores afectados.

Senapred mantiene alerta temprana preventiva en las regiones de Antofagasta, Atacama en su totalidad y de forma parcial en Coquimbo, Metropolitana y O’ Higgins.

Mientras que en las comunas de Tierra Amarilla y Alto del Carmen, Región de Atacama; y las provincias de Elqui y Limarí, Región de Coquimbo se declaró la alerta amarilla.

Situaciones de emergencia

En la Región de Coquimbo, en la comuna de Vicuña se registró la activación de quebradas en los sectores de Huanta y Linderos, lo que provocó alteraciones en el tránsito vehicular a la altura del kilómetro 110 de la Ruta 41 - CH. Junto con ello, se informó que el Paso Fronterizo Aguas Negras se mantiene temporalmente cerrado por las condiciones meteorológicas.

Por su parte en Paihuano se registró la activación de quebradas en los sectores de Cochiguaz, Albaricoque y Alfalfa, al momento no se contabiliza afectación a personas o daños en infraestructura.

En la Región de Atacama, en la comuna de Alto del Carmen se contabilizó cuatro viviendas con daños, producto de rodados registrados en el sector de Chanchoquin Chico. Mientras que en sectores de San Félix y El Corral se activaron quebradas y se informó de siete personas albergadas en el Liceo Bicentenario.

En la misma región en Caldera y Tierra Amarilla se registraron algunos anegamientos en diversas calles y activación de quebradas. Junto con ello, hay cinco personas que se albergan en

El Director Regional de Senapred Atacama, Roberto Muñoz, señaló que “el pronóstico de acción meteorológica indica que el desarrollo de precipitaciones para hoy se va a mantener durante todo el día hasta el mediodía de mañana (domingo)”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.