Dan de baja a carabinero que se negó a tomar denuncia por encerrona en Santiago Centro

El ahora ex funcionario policial se desempeñaba en la 28° Comisaría de Control de Fuerzas Especiales y le aseguró a la víctima del robo que no podía tomar el procedimiento en esa dependencia policial.


Un carabinero con grado de suboficial fue dado de baja durante este viernes luego que se negara a tomar una denuncia y prestar auxilio a una víctima de una encerrona en Santiago Centro.

De acuerdo a los primeros antecedentes, la acusación surgió luego de que un automovilista fuera interceptado por un grupo de cuatro encapuchados cuando conducía por Sierra Bella con 10 de Julio, a eso de las 3.30 de la madrugada. La víctima, que fue golpeada y a quien le quitaron su auto, se dirigió hasta la 28° Comisaría de Fuerzas Especiales, en calle San Isidro, donde el ahora exfuncionario policial le indicó que en ese lugar no se recepcionaban ese tipo de procedimientos y se negó a prestar ayuda al hombre.

Luego debió ir hasta la Posta Central para atender sus lesiones, donde los carabineros de guardia del recinto médico sí tomaron su declaración.

Debido a lo anterior, desde Carabineros iniciaron una investigación sumaria la que concluyó con la baja instantánea del funcionario.

El coronel Pedro Álvarez, prefecto de la Zona Central de Carabineros, aseguró que “había una omisión de denuncia que efectivamente es un delito y se abre un proceso administrativo” y recalcó que “las personas pueden denunciar en cualquier cuartel de Carabineros de Chile, nosotros tenemos la obligación de recibir esa denuncia”, señaló, según consigna radio Biobío.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.