Declaran alerta roja en Galvarino por incendios forestales cercanos a sectores poblados

Brigadistas Conaf combatiendo incendio Forestal. Agencia Uno.

Son dos los siniestros que se han registrado en al comuna de la Región de La Araucanía.


La tarde de este sábado, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta roja en la comuna de Galvarino producto de incendios forestales.

Se trata de dos siniestros registrados en al comuna de la Región de La Araucanía. El primero de ellos fue denominado como Colonia Suiza, el cual se encuentra en combate y ha afectado unas 15 hectáreas. La preocupación sobre este incendio se posa respecto a que se presenta cercano a sectores poblados.

Por otra parte, el incendio Nilpe 4 también está siendo combatido y ha afectado una superficie de al menos 5 hectáreas. Al igual que el otro siniestro, éste presenta cercanía a sectores poblados en la comuna.

Debido a lo anterior, Senapred decidió declarar alerta roja en la comuna, la cual estará vigente desde este 3 de febrero y hasta que las condiciones lo ameriten.

Cabe señalar que la declaración de la alerta roja implica una movilización de recursos para apoyar adicionalmente a lo ya dispuesto por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Bomberos de Chile y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.