Declaran alerta temprana preventiva en 10 comunas de la Región Metropolitana por probables tormentas eléctricas

La medida se tomó en base a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile que pronostica inestabilidad en el sector cordillerano, con probables tormentas y lluvias.


Este miércoles, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta temprana preventiva en 10 comunas de la Región Metropolitana ante la probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas.

La alerta, que estará vigente desde este miércoles hasta mañana jueves, rige para Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque.

La medida se tomó en base a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile que pronostica inestabilidad en el sector cordillerano, con probables tormentas eléctricas y lluvias.

“La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, sostiene Senapred en su alertamiento.

Asimismo, recomiendan a la población evitar la proximidad con maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados, líneas eléctricas o telefónicas; como también evitar el uso de equipos radiales, de GPS, teléfonos fijos o celulares, durante la tormenta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.