Decretan alerta roja en Pitrufquén por incendio forestal cercano a viviendas y a un centro asistencial

La medida fue adoptada en base a información técnica de Conaf, ante el siniestro denominado ‘Puraquina 2’, que ya ha devastado una superficie aproximada de cinco hectáreas de vegetación.


La tarde de este lunes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó alerta roja para la comuna de Pitrufquén, Región de La Araucanía, debido al avance de un incendio forestal que se encuentra en combate y que ha devastado hasta el momento una superficie aproximada de cinco hectáreas de vegetación.

La medida, que se extenderá hasta que las condiciones así lo ameriten, fue adoptada en base a información técnica de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), ante el siniestro denominado ‘Puraquina 2′, que se encuentra activo en todos sus sectores y presenta una rápida propagación.

Asimismo, se detalló que las llamas se encuentran cercanas a sectores habitados, como también a un centro asistencial rural de la referida comuna.

En el lugar, trabajan voluntarios de Bomberos de Pitrufquén Freire y Villarrica, además de siete brigadas, dos técnicos y cuatro aviones cisterna de Conaf

Desde Senapred indicaron que, con la declaración de esta alerta, “se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.