Decretan prisión preventiva para instructor de bungee por muerte de turista de 23 años en el Cajón del Maipo

El operador del bungee fue formalizado y terminó en prisión preventiva.

De acuerdo con lo expuesto en el control de detención, el sujeto no contaba con licencia para operar y, además, no habría prestado ayuda a la víctima luego de que el joven la solicitara. Fue formalizado por homicidio por omisión.


Este jueves, se decretó prisión preventiva para un hombre que se presentaba como instructor de bungee, por su eventual responsabilidad en la muerte de un turista de 23 años que perdió la vida el miércoles realizando esta práctica en San José de Maipo, en el sector suroriente de la Región Metropolitana.

Ayer, el joven oriundo de Talca, llegó hasta el lugar para realizar este deporte aventura, sin embargo, perdió la vida tras lanzarse. Preliminarmente, se investigaba la existencia de alguna enfermedad de base que hubiese ocasionado su muerte.

No obstante, durante esta jornada se formalizó al operador del recinto, quien instaló los equipos al joven fallecido y que, según la investigación, no habría prestado ayuda luego de fuera solicitada por la víctima. Por este motivo, se le imputa el delito de homicidio por omisión.

El fiscal Juan Cheuquiante afirmó que “la Fiscalía Metropolitana Sur obtuvo la medida cautelar de un sujeto formalizado por un delito de homicidio simple, en su modalidad de comisión por omisión, en un hecho ocurrido en la tarde del día de ayer, en la comuna de San José de Maipo”.

De acuerdo con los antecedentes proporcionados en la audiencia de control de detención, el aprehendido se presenta como instructor de bungee, pero “careciendo de los permisos para poder funcionar como también no contando con los implementos necesarios para realizar dicha actividad”, señaló el fiscal Cheuquiante, quien añadió que la víctima solicitó auxilio, el cual no fue prestado por este sujeto.

En este caso se decretaron 90 días para la investigación correspondiente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.