Mineduc y Junaeb anuncian beca de más de $1 millón para estudiantes de educación superior afectados por incendios

Mineduc y Junaeb anuncian beca de más de $1 millón para estudiantes de educación superior afectados por incendios

Además, habrá reposición gratuita de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) y se hará entrega del Programa de Útiles Escolares (PUE).


Este jueves, el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, junto con la directora nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Camila Rubio, dieron a conocer una beca especial destinada a estudiantes de educación superior que se vieron afectados por los incendios en la Región de Valparaíso.

Se trata de una ayuda directa de $1.150.000 para los alumnos. Además, habrá reposición gratuita de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) o pase escolar. Asimismo, se confirmó la entrega del Programa de Útiles Escolares (PUE) y la entrega de alimentación.

Para recibir la beca monetaria, los estudiantes deberán estar matriculados o tener calidad de alumno regular en los establecimientos educacionales reconocidos por el Estado, además de ser parte de la categoría de “afectados” en la ficha FIBE.

El dinero será depositado en las cuentas RUT de cada estudiante, o bien, podrá ser cobrado en alguna sucursal de Banco Estado.

Tras el anuncio, el titular del Mineduc señaló: “Hoy contamos con una respuesta también para aquellos estudiantes de educación superior, tal como también ya lo hemos anunciado para los estudiantes de enseñanza básica y media, a través de los kits escolares”.

Respecto a la alimentación, Cataldo informó que aquellos estudiantes que tienen la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), podrán acceder a otros beneficios, entre ellos $70.000 que serán entregados de manera mensual y “de libre disposición”. Eso sí, aclaró que quienes no cuentan con la BAES, también recibirán esta ayuda de manera automática.

Para finalizar, Rubio sostuvo que “este año entregaremos más de 2 millones de set de útiles escolares a las y los estudiantes. Estos elementos cubren aquellas herramientas más utilizadas por los estudiantes. Y en el marco de la emergencia, la entrega del Programa de Útiles Escolares priorizará estas zonas, comenzando durante la primera semana de marzo”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.