Delincuentes son detenidos tras asalto frustrado: la víctima era carabinero y usó su arma en Santiago

Foto: Referencial.

De momento están detenidos dos individuos chilenos mayores de edad, uno de ellos manteniendo un impacto balístico en su muslo izquierdo zona externa.


La mañana de este sábado cuatro individuos, movilizados en bicicleta, efectuaron robos con arma blanca y intimidaron a los transeúntes. En medio de esos hechos, intentaron robar las especies particulares a un cabo primero de Carabineros, sin embargo este usó su arma para evitarlo.

El delito se dio a eso de las 6:30 de la mañana en Avenida Matucana con Santo Domingo, en Santiago, cuando los sujetos se abalanzaron sobre él, uno de ellos portando un arma blanca.

Según informó el capitán Cristián Gutiérrez, de la Comisaría de Santiago, la víctima se identificó como carabinero y extrajo su arma de fuego particular, debidamente inscrita.

“Percuta dos disparos y estos cuatro individuos sea dan a la fuga. Posteriormente, a raíz de que él da aviso a la Central de Comunicaciones de Carabineros, son detenidos dos de estos sujetos, uno de ellos con una herida por el arma”, detalló el capitán.

De momento, están detenidos dos individuos chilenos mayores de edad, uno de ellos manteniendo un impacto balístico en su muslo izquierdo zona externa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.