Detienen a dos sujetos implicados en el robo de 23 computadores y caja fuerte desde el Mideso

A casi cuatro meses del delito concretado en la cartera que dirigía Giorgio Jackson, personal del OS-9 concretó las detenciones tras una serie de allanamientos.


El pasado 19 de julio, un grupo de sujetos -incluyendo una persona que se hizo pasar por teléfono por el entonces ministro Giorgio Jackson-, logró concretar el robo de 23 computadores y una caja fuerte desde dependencias del Ministerio de Desarrollo Social.

Y que este robo se realizara en medio de una indagatoria de la Fiscalía por los líos de plata entre entidades estatales y fundaciones -principalmente vinculadas a Revolución Democrática (RD), el partido de Jackson-, fue parte de las críticas emanadas desde la oposición que terminaron -ante la amenaza de una acusación constitucional- con la renuncia de Jackson al gobierno.

Así, este jueves, a casi cuatro meses de registrase el ilícito, Carabineros detuvo a dos personas por su presunta participación en el hecho.

Según información preliminar, tras extensas diligencias investigativas de la Fiscalía de Análisis Criminal y Foco Investigativo Centro Norte y del OS-9 de Carabineros, en la jornada se concretaron órdenes de entrada y registro a tres domicilios, donde se detuvo a estas dos personas, así como a un tercer sujeto por infracción a la Ley de Drogas.

Durante la mañana de este viernes, en dependencias del OS-9, entregarán más detalles de las detenciones la fiscal especial encargada de investigar todos los robos en ministerios, Tania Sironvalle, y el teniente coronel Mauricio Pino, del OS-9 de Carabineros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.