Detienen a ideólogo del Frente Amplio por violencia intrafamiliar

Detienen a ideólogo del Frente Amplio, Carlos Ruiz, por violencia intrafamiliar.

Carlos Ruiz Encina (60) fue denunciado por golpear a su pareja en su departamento, en la comuna de Ñuñoa. Según la denuncia de la mujer, el sociólogo llegó en estado de ebriedad, dándole golpes de puño en distintos lugares de su rostro y el cuerpo. Será formalizado en la tarde.


Durante el bloque de la tarde, en el Centro de Justicia de Santiago, será formalizado, el sociólogo de la Universidad de Chile, Carlos Ruiz Encina (60), uno de los fundadores intelectuales del Frente Amplio.

Ruiz fue detenido anoche, en la comuna de Ñuñoa, luego de que su pareja, una mujer de 40 años, denunciara haber sido agredida por el intelectual.

Según el relato de la mujer a personal de Carabineros, Ruiz llegó al departamento “en estado de ebriedad” y “sin motivo alguno” la comenzó a agredir con golpes de puño en su rostro.

Luego, la mujer pudo zafarse y pedir auxilio a Carabineros, quienes llegaron a los pocos minutos hasta el domicilio ubicado en calle Manuel de Salas. La víctima quedó con distintas lesiones, entre ellas un hematoma en su mano derecha.

Carlos Ruiz es definido como uno de los intelectuales que formó a la coalición, a partir de la creación de la Izquierda Autónoma. Sin embargo, durante el último tiempo había adoptado una posición crítica respecto al bloque que hoy gobierna.

“Dejaron de atender la construcción de fuerzas sociales, y el propio Frente Amplio, que nació en la universidad, abandonó las universidades. Y para qué hablar de otros sectores de la sociedad. En el gobierno, el problema del diálogo, de la construcción del consenso por otras fuerzas sociales, está absolutamente vacío. Se ensayan de nuevo las mismas recetas tecnocráticas de la transición”, dijo en una de sus últimas entrevistas, en mayo de este año, a La Tercera

Ruiz será formalizado por la Fiscalía Oriente, quienes el imputarán los delitos de lesiones en el contexto de violencia intrafamiliar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.