Detienen en Ercilla a Marcelo Catrillanca por no presentarse a audiencia por amenazas

Imagen-MARCELO-CATRILLANCA-PORTADA.jpg

El padre de Camilo Catrillanca fue aprehendido durante un control de identidad por una orden emanada desde el Juzgado de Garantía de Collipulli.


La tarde de este viernes se concretó la detención de Marcelo Catrillanca, padre de Camilo Catrillanca, por una orden pendiente por el delito de amenaza simple contra personas y propiedad, en la comuna de Ercilla, en la Región de La Araucanía.

Según la información policial, el hecho se concretó a las 16 horas en un operativo realizado por Carabineros en la búsqueda de personas que mantienen procesos judiciales pendientes, momento en que se procedió a la realización de un control de identidad contra Catrillanca en la avenida Ercilla con Caupolicán, de la mencionada comuna.

El teniente coronel César Leiva, prefecto (s) de la Prefectura Malleco informó que “se detuvo a un sujeto mayor de edad que mantenía una orden de detención vigente por el delito de amenazas simples contra personas y la propiedad”.

La orden de detención proviene del Juzgado de Garantía de Collipulli por no haberse presentado a una audiencia de procedimiento simplificado del pasado 29 de noviembre. La causa se relaciona con un hecho ocurrido el pasado 10 de octubre, cuando Catrillanca habría agredido y amenazado a un ciudadano chino propietario de un local con juegos de azar de la comuna de Ercilla.

De acuerdo a la Fiscalía de La Araucanía, pasará a control de detención durante este sábado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.