Detienen al padre de Camilo Catrillanca tras protagonizar accidente de tránsito

catrillanca

El hombre fue trasladado hasta el hospital de Victoria para constatar lesiones y realizar la alcoholemia de rigor.


Este lunes fue detenido Marcelo Catrillanca, padre del comunero mapuche Camilo Catrillanca, tras protagonizar un accidente de tránsito en el cual chocó su vehículo contra una sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes, en la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía.

El hombre fue trasladado hasta el hospital de Victoria para constatar lesiones y realizar la alcoholemia de rigor.

La audiencia de control de detención se realizará este martes en el tribunal de garantía de Collipulli.

Caso Catrillanca

El fiscal de la unidad de Derechos Humanos Roberto Garrido presentó el cierre de la investigación por la muerte de Camilo Catrillanca, luego de que se reabriera la causa por tres semanas para pericias balísticas solicitadas por el abogado de los imputados, Javier Jara.

El Ministerio Público dispone de 10 días para presentar la acusación por los delitos de homicidio simple en la muerte de Catrillanca y por homicidio frustrado y lesiones en el caso del menor que acompañaba al comunero, además de obstrucción a la investigación.

Por este caso se encuentran formalizados ocho funcionarios de Carabineros en situación de retiro, a quienes se suman los generales Mauro Victoriano y Cristián Franzani, denunciados la semana pasada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.