Detienen a sujeto implicado en doble homicidio registrado en 2022 en Quinta Normal

Imagen referencial

El individuo, de nacionalidad colombiana, es vinculado además a un tercer homicidio ocurrido en mayo pasado y que afectó un ciudadano chileno. Fue detenodo en Renca por la PDI.


Personal de la PDI logró la detención de un ciudadano colombiano de 22 años por su presunta responsabilidad en un doble homicidio con arma de fuego registrado la madrugada del 20 de noviembre de 2022 en plena vía pública de la comuna de Quinta Normal.

El sujeto, que se encuentra en el país en situación migratoria irregular, es investigado por la muerte de otro ciudadano colombiano, de 27 años, y de un adolescente ecuatoriano, de 17, producto de “rencillas anteriores”.

Uno de ellos falleció en el Hospital Félix Bulnes, mientras que el otro perdió la vida en la vía pública.

También se indaga la participación del detenido en un tercer homicidio con arma de fuego ocurrido el 1 de mayo de 2023 en la misma comuna. Esta vez, la víctima fue un ciudadano chileno de 49 años.

En esa ocasión, conocidos y cercanos de las dos primeras víctimas se encontraron en la vía pública con el presunto homicida, a quien le enrostraron el ataque. “En esas circunstancias, el imputado, portando un arma de fuego tipo pistola, ejecuta diversos disparos en contra de un hombre, de nacionalidad chilena, conocido de las víctimas anteriores, quien fallece en el lugar”, indicó el subprefecto Gabriel Alarcón, subjefe de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana de la PDI.

Tras una serie de diligencias, se logra detectar la presencia del sujeto en la comuna de Renca, donde fue detenido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.