PDI investiga doble homicidio con armas de fuego en Quinta Normal: las víctimas serían extranjeras

Imagen referencial. AgenciaUno.

De acuerdo con información policial, una de la víctimas habría muerto en el sitio del suceso, mientras la otra en un recinto hospitalario.


La madrugada de este domingo, efectivos policiales llegaron hasta la comuna de Quinta Normal en Santiago, tras el llamado de vecinos, quienes alertaron de una seguidilla de disparos, los que terminaron con la vida de dos hombres, uno en el lugar del suceso y otro en un recinto hospitalario.

De acuerdo al jefe de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana, subprefecto Oscar Alvarado, las víctimas serían dos ciudadanos extranjeros, uno de nacionalidad colombiana y otro ecuatoriana.

Respecto a la investigación del caso, el subprefecto indicó que el Laboratorio de Criminalística es quien está desarrollando los trabajos en el sitio del suceso. Además, señaló que “hay gran cantidad de evidencia balística como asimismo evidencia biológica”.

“Estamos revisando el examen externo del cadáver y posteriormente vamos a realizar un empadronamiento en el lugar, para poder  levantar algunas versiones de posibles testigos con el trabajo de cámaras que puedan registrar la dinámica de este hecho”, explicó la autoridad policial.

En cuanto a las víctimas fatales, el subprefecto indicó que, una vez que los vecinos escucharon los disparos alertaron a Carabineros “y cuando ellos llegan se percatan en el pasaje de un cuerpo sin vida, en virtud de esto mismo, hacen una relación con una persona que ingresa lesionada al Hospital Félix Bulnes, quien también falleció y que estaría relacionada con este hecho”.

De momento, la BH Metropolitana, junto al departamento de criminalística, están realizando los exámenes externos del cadáver y las investigaciones correspondientes para dar con los detalles del caso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.