Detienen a sujeto que confesó haber asesinado a su polola en Maipú: cuerpo fue hallado en una maleta

El femicidio ocurrió la madrugada de este martes, cuando el individuo, tras mantener una discusión con la víctima, la apuñaló en reiteradas ocasiones, tras lo cual escondió el cuerpo en la casa de sus padres.


Un horroroso crimen quedó al descubierto durante la jornada de este martes en la comuna de Maipú, cuando en un domicilio fue encontrado el cadáver de una mujer, de 23 años, al interior de una maleta.

Según antecedentes policiales, el hecho ocurrió durante la madrugada, cuando una pareja de pololos, ambos adultos, mantuvo una discusión al interior de una vivienda del pasaje Congo Belga, en Villa Los Naranjos, y tras agredirse mutuamente, el sujeto habría empleado un arma cortopunzante con la cual apuñaló a la mujer en diferentes partes de su cuerpo, causándole la muerte.

Al respecto, el mayor Marcelino Espinoza, de la Subprefectura Santiago Rinconada, detalló que tras perpetrado el ilícito, el autor del suceso escondió el cuerpo al interior de una maleta, la cual llevó a la casa de sus padres.

Hora después, el autor del femicidio le habría confesado el crimen a su progenitor, siendo este último quien denunció a su hijo ante Carabineros.

Ante aquello, se concretó la aprehensión del sujeto de 24 años, quien deberá enfrentar a la justicia este miércoles, en la audiencia de control de detención y formalización.

Por orden de la Fiscalía, el caso quedó en manos de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana de la PDI.

Al respecto, el subprefecto Gabriel Alarcón , jefe (s) de la BH, indicó que “como Brigada de Homicidios estamos realizando el examen externo del cuerpo, levantamiento de evidencia hematológica, la búsqueda del elemento cortante utilizado en la ejecución de este hecho, como asimismo recabar declaraciones de familiares de la víctima como del imputado para establecer en qué circunstancias se desenvolvía esta relación sentimental y también, coordinados con la Fiscalía, para establecer si hay denuncias previas o situaciones legales que sean importantes manifestarlas al Ministerio Público en esta investigación”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.