Detienen a uno de los cabecillas de banda criminal “Los Trinitarios”: venía viajando desde República Dominicana

PDI detiene a uno de los cabecillas de "Los Trinitarios". Imagen Referencial.

Fue la Fiscalía Metropolitana Occidente conjunto con la PDI quienes realizaron el procedimiento en el aeropuerto de Santiago.


La Fiscalía Metropolitana Occidente informó este sábado de la detención de uno de los cabecillas de la banda criminal de origen dominicano, “Los Trinitarios”, en el aeropuerto de Santiago, Pudahuel.

El sujeto venía de viaje desde República Dominicana y será formalizado esta jornada junto a los detenidos que dejó este pasado viernes el masivo operativo en la toma de Cerrillos.

Según informó el fiscal regional, Marcos Pastén, el operativo se realizó en conjunto con la Policía de Investigaciones (PDI) y “logró la detención de uno de los blancos y brazos operativos de la denominada banda de Los Trinitarios, cuyo procedimiento de detención e incautación de bienes se realizó ayer en 17 comunas de la Región Metropolitana por parte de la PDI”.

El fiscal Pastén aseveró que “la detención de esta persona es relevante para nosotros, por cuanto es una de las personas que encabezaba el grupo acá en nuestro país y que tenía un importantes nexos con la organización, tanto financieros como operativos, a nivel internacional”.

Cabe señalar, que ayer se realizó un masivo operativo en la comuna de Cerrillos, Estación Central, Maipú y San Bernardo. En dicho procedimiento se tramitaron 120 entradas y registros de domicilios en 17 comunas de la capital. En total, los operativos dejaron 56 detenidos.

Al respecto, la prefecta Macarena Millacoy, jefa de la Prefectura Metropolitana Occidente de la PDI, sostuvo que “esta operación tuvo como resultado más de 50 detenidos e incautación de drogas, armas, vehículos y propiedades”.

Este sábado se llevarán a cabo las audiencias de control de detención, según informó Marcos Pastén en conversación con 24 Horas, hasta el momento son 42 personas a las que ya han pasado por este proceso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.