Diputado Hotuiti Teao sufrió robo por sorpresa en Las Condes: “La delincuencia se está tomando nuestras calles”

"Al igual que muchos compatriotas fui asaltado. Me disponía a recibir un delivery de comida. Me tiraron el celular y me golpearon en el pecho”, contó el legislador.


El diputado independiente de la bancada de Evópoli Hotuiti Teao fue víctima de un robo la noche de este jueves en Las Condes.

“Hoy al igual que muchos compatriotas fui asaltado. Me disponía a recibir un delivery de comida. Me tiraron el celular y me golpearon en el pecho”, contó el legislador en un video que grabó para agradecer el apoyo que tuvo de personal de Carabineros tras lo ocurrido.

La Fiscalía Metropolitana Oriente dispuso que personal de la Policía de Investigaciones realice diligencias para ubicar a la persona responsable.

Un sujeto en motocicleta que aparentaba realizar labores de reparto le propinó un golpe de puño a la victima para quedarse con el teléfono que manipulaba en la vía pública, explicó el inspector Gonzalo Martínez Castillo de la Brigada de Robos Oriente de la PDI.

“Lamentablemente esto y cosas aún peores son las que viven miles de familias día a día en nuestro país. La delincuencia se está tomando nuestras calles, amenazando la seguridad de nuestros hijos y seres queridos”, dijo el diputado.

Con las cámaras de vigilancia del municipio, la PDI pudo establecer la dirección de huida de la motocicleta y precisar sus características, datos con los que se desarrolla la búsqueda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.