Diputado Kaiser tras vandalización a tumba de Víctor Jara y Joan Turner: “A los muertos se les respeta”

29 DE MARZO 2024 / RECOLETA En horas de esta mañana, grupos de ultraderecha habrian vandalizado la tumba del cantautor Victor Jara, asesinado por militares en 1973, y de su viuda Joan Turner Jara. FOTO: LUKAS SOLIS / AGENCIAUNO

“Hay mínimos civilizatorios que viola y desprecia la izquierda. No caigamos en la misma barbarie!”, manifestó el parlamentario tras los hechos delictuales ocurridos en el interior del Cementerio General de Santiago.


“A los muertos se les respeta!”, declaró la tarde de este viernes el diputado independiente, Johannes Kaiser (ex Republicano), luego de referirse a la vandalización de la tumba del cantautor nacional Víctor Jara y de su esposa, Joan Turner, al interior del Cementerio General de Santiago.

Los hechos, que ocurrieron durante la jornada de ayer, fueron denunciados por la fundación que lleva el nombre del músico, difundiendo imágenes en las que se aprecian rayados con mensajes de odio plasmados en la estructura, y consignas tales como “Gracias FF.AA.”.

Al respecto, el parlamentario opositor se refirió al suceso por medio de una publicación en su cuenta de X, en la que escribió “hay mínimos civilizatorios que viola y desprecia la izquierda. No caigamos en la misma barbarie!”.

Cabe recordar que en abril del año pasado, el legislador, que ha manifestado públicamente su respaldo a la dictadura de Augusto Pinochet, criticó a quienes reiteradamente han vandalizado la tumba del exsenador Jaime Guzmán, atribuyendo este tipo de acciones a “personas de izquierda”.

“Es tu gente la que va todos los años, los ‘lanza-molotovs’, los violentistas. No seas cara de palo. Ustedes son una manga de bárbaros que en cualquier país civilizado los hubiesen metido presos hace mucho tiempo”, criticó en aquella instancia Kaiser, tras sostener una discusión con el dirigente de izquierda, Dauno Tótoro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.