Director de educación municipal de Santiago por estudiante del Liceo de Aplicación en estado de gravedad: “Cualquier demanda no justifica acciones que pongan en riesgo la integridad de los propios estudiantes”

En cuanto al estado del estudiante, mencionó que este "ha ido evolucionando positivamente, respondiendo a los tratamientos e intervenciones realizadas".


Rodrigo Roco, director de educación municipal de Santiago, se refirió al caso del estudiante de 16 años del Liceo de aplicación que se encuentra en riesgo vital a raíz de la explosión de un artefacto incendiario. “El estudiante del Liceo de Aplicación se encuentra estable con riesgo vital fue sometido a una intervención para tratar la gravedad de la lesiones y quemaduras sufridas y las próximas horas van a ser clave para definir su recuperación. Entendemos que por ahora ha ido evolucionando positivamente, respondiendo a los tratamientos e intervenciones realizadas y esperamos que eso siga así en las próximos horas”, apuntó.

Según explicó el director director de educación municipal de Santiago, “Las causas exactas del accidente que sufrió siguen siendo investigadas, están siendo investigadas por Labocar de Carabineros, este hecho ocurrió en el contexto de una toma que mantenían desde le jueves en la noche el centro de estudiantes del Liceo, y durante la noche de ayer el recinto fue abandonado y la dirección establecimiento tomó control de él”.

“Nosotros hemos sido enfáticos que cualquier demanda no justifica acciones que pongan en riesgo la integridad de los propios estudiantes y de otras personas y en eso estamos siendo enfáticos también con las familias y los apoderados respecto del rol de conversar con sus hijos este tema”, agregó.

Finalmente, según mencionó el establecimiento educacional cuenta con los protocolos para poder enfrentar situaciones de este tipo “si es que hubiera sanciones o medidas formativas que deban ser tomadas”, enfatizando que “en este momento junto a la dirección del liceo nos encontramos preocupados de apoyar y poder acompañar a la familia en espera que se resuelva positivamente este transe que afecta a toda la comunidad y tengamos una vía de recuperación para este estudiante”

Cabe recordar que los hechos se registraron un grupo de estudiantes salieron del liceo en toma y comenzaron a prender objetos incendiarios. “Uno de estos menores, al portar uno de estos objetos se le incendia en sus manos y en su parte principal del torso”, detalló la capitán Daniela Vargas, oficial de ronda de la Prefectura Santiago

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.