El femicidio de la estudiante de doctorado que empañó la conmemoración del 8M en Concepción

Foto: Agencia Uno.

Pericias del SML confirmaron heridas corto punzantes en distintas partes del cuerpo de la mujer, las cuales le provocaron la muerte.


“Equipos de bomberos y Carabineros acudieron a un llamado de emergencia por un siniestro en vivienda de Concepción, región del Biobío. En el lugar, se encuentran con un hombre sin vida amarrado a una reja y, al interior del inmueble, el cuerpo sin vida de Alejandra Palma Chávez, de 31 años de edad. Pericias del SML confirmaron heridas corto punzantes en distintas partes del cuerpo de la mujer, las cuales le provocaron la muerte”.

Este es el relato del octavo femicidio ocurrido en Chile este año y que está consignado en el reporte que hace el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), entidad que depende del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

El hecho ocurrió en el sector de Lomas de San Andrés, la noche del miércoles, al finalizar la jornada de conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La Policía de Investigaciones indaga lo ocurrido. La víctima cursaba estudios de doctorado en la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Concepción.

“La violencia contra las mujeres puede afectar todos los ámbitos de la vida, vulnera gravemente sus derechos y su representación más extrema es el femicidio. Frente a ello, hacemos un llamado con sentido de urgencia para prevenir y erradicar toda forma de violencia contra las mujeres, a fin de construir espacios seguros de convivencia”, expresó la casa de estudios en un comunicado en el que expresan su pesar por lo ocurrido.

El SernamEG informó que, según sus datos actualizados a la fecha, en Chile se registran ocho femicidios consumados y 37 femicidios frustrados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.