En prisión preventiva por homicidio calificado queda sujeto que baleó y atropelló a hombre en Renca

Imagen referencial.

Según la investigación policial, rencillas anteriores por temas vinculados al tráfico de drogas habrían desencadenado la discusión que terminó con el fatal desenlace el pasado 1 de marzo.


Tras ser imputado por homicidio calificado, homicidio simple frustrado, y porte ilegal de arma de fuego, esta jornada quedó en prisión preventiva un hombre que fue detenido ayer miércoles por la PDI por su presunta participación en la muerte de un hombre de 21 años que fue atropellado y baleado el pasado 1 de marzo en la comuna de Renca.

Los hechos se registraron en calle Los Helechos con Los Lirios, donde transeúntes encontraron al hombre -de nacionalidad chilena- herido, trasladándolo hasta un centro asistencial, donde perdió la vida a raíz de la gravedad de sus heridas.

Según fuentes ligadas a la causa, el agresor, tras dispararle a la víctima, fue a buscar una camioneta perteneciente a su cónyuge, con la cual atropelló en reiteradas ocasiones al sujeto, que permanecía inmovilizado en la vía pública producto de los impactos de bala recibidos. Asimismo, un acompañante de la víctima resultó con lesiones balísticas en una de sus piernas.

Durante la mañana de este jueves, la comisaria Karen Mesa, de la Brigada de Homicidios (BH) Centro Norte de la PDI, indicó que en tras el análisis de evidencia balística, biológica, imágenes de cámaras y declaraciones de testigos, se logró establecer la participación del imputado en los hechos.

“El día 1 de marzo la víctima habría concurrido hasta las cercanías del domicilio del imputado, donde se efectuó un intercambio de disparos y producto de lo cual la víctima fue lesionada, siendo posteriormente atropellada en diversas oportunidades”, manifestó la autoridad policial.

La comisaria Mesa indicó que el ataque habría sido motivado por “rencillas anteriores ligadas al tema de tráfico de drogas”.

Así, el vehículo en el que el agresor se dio a la fuga en esa oportunidad fue interceptado el miércoles en la comuna de La Pintana, donde se procedió a la detención del imputado, un hombre adulto de nacionalidad chilena, quien sería un conocido traficante de la población Huamachuco, en Renca.

En este sentido, la autoridad policial agregó que tanto la víctima como el agresor registraban antecedentes policiales.

Por su parte, Pablo Sabaj, fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), indicó esta tarde que “hoy se formalizó la investigación en contra del imputado Braulio Moraga por tres delitos: homicidio simple frustrado, homicidio calificado por alevosía y porte ilegal de arma de fuego”.

En este sentido, el persecutor indicó que las diligencias realizadas por la PDI y la Fiscalía “permitieron al tribunal convencerse de la participación del imputado y por lo tanto se le dio ingreso a prisión preventiva”.

Agregó que la investigación quedó ahora en manos de la Fiscalía de Análisis Criminal y Foco Investigativo Centro Norte. Se determinaron 180 días para la indagatoria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.