Encapuchados incendian camioneta en Ercilla: se reportan dos conductores heridos con perdigones

Según Carabineros, sujetos armados instalaron el vehículo en la primera pista de circulación de la Ruta 5 Sur, a la altura del km 583, para luego proceder a rociarla con líquido acelerante y encenderle fuego, obstruyendo el tránsito vehicular en la vía.


Cerca de las 22.15 horas de este miércoles ocurrió un ataque incendiario a la altura del kilómetro 583 de la Ruta 5 Sur, en la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía.

En el lugar, sujetos desconocidos y con el rostro cubierto instalaron una camioneta en la primera pista de circulación, en dirección sur, para luego proceder a rociarla con líquido acelerante y encenderle fuego, obstruyendo el tránsito vehicular en la vía.

En el mismo momento, Carabineros debió concurrir a otros dos procedimientos simultáneos, uno en el kilómetro 578 de la misma ruta, donde permanecía el chofer de un camión que había sido lesionado tras recibir impactos de perdigones en su cuello y en el brazo izquierdo, siendo trasladado hasta el Hospital de Collipulli.

El segundo suceso se evidenció en el kilómetro 596 de la mencionada carretera, específicamente en un área de descanso, donde se mantenía el conductor de una camioneta, también herido con perdigones en el costado izquierdo de su cuerpo, por lo que debió ser conducido hasta el Hospital de Victoria. Ambas víctimas están fuera de riesgo vital.

Según se indicó desde la institución policial, en el lugar del ataque incendiario se encontró un lienzo, aunque no se detalló a qué o a quiénes reivindicaba.

Por su parte, el fiscal de turno dispuso que efectivos del OS-9 y del Laboratorio de Criminalística (Labocar) lleven a cabo la respectiva investigación y efectúen los peritajes en el sitio del suceso.

Hasta entonces, no se reportan personas detenidas tras el hecho.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles