Madre e hija pierden la vida tras ser atropelladas por adolescente en Quilpué

Personal de la SIAT de Carabineros trabaja para establecer las causas de la tragedia, y se investiga si es que el sujeto implicado se desplazaba a exceso de velocidad y portaba su respectiva licencia de conducir.


Un trágico accidente de tránsito terminó con la vida de una madre y su hija, luego de que ambas fueran atropelladas por un adolescente de 17 años, hecho ocurrido durante la tarde de este miércoles en la comuna de Quilpué, Región de Valparaíso.

El sinestro vial sucedió minutos antes de las 19 horas, en la intersección de las calles Frodden con Quidora, cuando ambas mujeres (de 50 y 20 años aproximadamente) se encontraban comprando en un local cercano, momento en que el conductor –por causas que se investigan- perdió el control del móvil, provocando el fatal accidente de tránsito.

Al constatar lo sucedido, testigos de la tragedia solicitaron la concurrencia de personal policial y de asistencia médica, llegando efectivos de Carabineros, los que procedieron con la aprehensión del sujeto implicado. Asimismo, se constató el fallecimiento de ambas víctimas.

Respecto al detenido, el subteniente de la Comisaría de Quilpué, Felipe Martínez, indicó que “es un adolescente, y es materia de investigación establecer las causas y circunstancias en las cuales ocurrió el accidente en sí. Debemos señalar también que hasta ahora ya hubo una lluvia en el sector, por ende, las condiciones de maniobrabilidad de un vehículo no son las mismas que en condiciones normales, y el pavimento se hace más resbaladizo”.

Además, el Ministerio Público instruyó al personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) para efectuar los peritajes correspondientes con el fin de establecer la dinámica del suceso y las causas que lo motivaron.

Asimismo, se investiga si es que el conductor se desplazaba a exceso de velocidad, y también si es que se desplazaba con su respectiva licencia de conducir.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.