Encapuchados queman dos camiones forestales en ruta entre Purén y Lumaco

Personal de Carabineros custodia a los camiones forestales quemados en un nuevo ataque en La Araucanía.

Uno de los conductores de los vehículos resultó herido por esquirlas de vidrio debido a los disparos realizados por los antisociales. Fiscal instruyó que las pericias de este nuevo ataque incendiario en La Araucanía sean realizadas por la PDI.


Una banda integrada aproximadamente por cinco sujetos quemó esta noche dos camiones que transportaban madera en la ruta entre Purén y Lumaco, en la Región de la Araucanía.

El hecho ocurrió pasadas las 21 horas, en el kilómetro 14 de esa ruta, cuando los antisociales, encapuchados y portando armas de fuego, cortaron el tránsito de los vehículos de carga y procedieron a cometer el ilícito, de acuerdo a la versión entregada por Carabineros.

Bomberos de Purén concurrió primeramente a atender la situación, según explicó su comandante, Reynaldo Espinoza. “Recibimos el llamado de emergencia, controlamos los siniestros en los camiones y nos retiramos, quedando Carabineros en el lugar”.

El coronel Cristián Mansilla, prefecto de Malleco, relató que “las primeras indagatorias nos indican que cinco sujetos portando armas de fuego, encapuchados, detienen a estos dos camiones forestales, proceden a intimidar a los conductores y seguidamente efectúan disparos a los aire y a una de las cabinas, resultando lesionado por esquirlas de vidrio uno de los choferes”.

Agregó que posteriormente los sujetos “aplicaron algún tipo de acelerantes sobre los camiones y procedieron a quemarlos”.

Indicó, finalmente, que el fiscal de turno instruyó que las pericias y el proceso investigativo de este nuevo ataque incendiario sea realizado por personal de la PDI.

El trabajo policial se enfocará en la búsqueda de evidencias que permitan dar los autores del atentado, toda vez que en el lugar no se encontraron panfletos relacionados con la causa mapuche.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.