Encuentran cadáver en el lecho del río Mapocho: Carabineros trabaja en la extracción del cuerpo

21 de enero 2024 / SANTIAGO. Funcionarios de la PDI realizan pericias en la intersección de Nueva Los Leones con Andrés Bello, lugar donde fue encontrado un cadáver. FRANCISCO PAREDES / AGENCIA UNO

En el lugar está trabajando personal del equipo especializado GOPE, para la extracción del fallecido.


Cerca de las 10.30 horas de la mañana de este domingo, una persona que estaba realizando deporte cerca del puente Los Leones en Providencia, divisó un cadáver en el lecho del río Mapocho.

Tras el hallazgo, llamó a seguridad ciudadana y a Carabineros, quienes se trasladaron al lugar para comenzar las diligencias.

El teniente coronel de la Prefectura Santiago Oriente, Pablo Hernández, indicó que se trata de un cuerpo masculino, sin embargo, hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

El comisario Sebastián Vergara, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, informó que se realizó un examen externo médico criminalista, donde se constato preliminarmente que “no había lesiones que se pudieran atribuir a terceras personas, en estas instancias de la investigación”.

Sin embargo, precisó que “por esta razón, todavía estamos a la espera del Servicio Médico Legal, quienes darán la causa final de muerte”.

En la escena está trabajando personal del equipo especializado GOPE, para la extracción del fallecido y el sitio del suceso se encuentra resguardado por uniformados a la espera de instrucciones de la Fiscalía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.