Encuentran cuerpo de un hombre flotando en el río Mapocho

La PDI investiga las circunstancias de la muerte del hombre. (Imagen referencial).

El hallazgo del cadáver, realizado por un testigo que circulaba por la ribera sur del afluente, sería el tercero de la jornada, luego de que en horas de la tarde se encontraran dos cuerpos descuartizados en la comuna de Pudahuel.


La tarde de este miércoles, fue encontrado el cuerpo de una persona flotando en el río Mapocho, a la altura del límite entre las comunas de Renca y Quinta Normal.

El hallazgo fue realizado a eso de las 15 horas, cuando un transeúnte que circulaba por la ribera sur del afluente se percata del cadáver, dando aviso a Carabineros.

A raíz de aquello, efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de la institución uniformada lograron extraer el cuerpo, y se pudo verificar que correspondería a un hombre adulto, de entre 25 a 30 años, afrodescendiente y probablemente de nacionalidad extranjera.

Al respecto, el capitán Daniel Barrera, de la 7ª Comisaría de Renca, informó que la víctima no mantiene “ninguna identificación, como tampoco una lesión que atribuya el motivo de su fallecimiento”.

Asimismo, se constató la rasgadura de sus vestimentas producto del arrastre de varios kilómetros por las aguas. Por este motivo, aseveró, “no se puede establecer el punto o lugar donde esta persona lamentablemente cayó a las aguas del río, ni tampoco al momento se logra conocer cuál es la causa de su fallecimiento”.

Cabe indicar que durante la jornada se encontraron dos cuerpos desmembrados en un sitio eriazo de la comuna de Pudahuel, que corresponderían a una pareja que estaba desaparecida y que habrían mantenido una relación sentimental, siendo el cuerpo encontrado en el río Mapocho el tercer hallazgo de una persona fallecida durante este miércoles.

Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, que instruyó que la Brigada de Homicidios de la PDI efectuara los peritajes tendientes a esclarecer la dinámica de los hechos que condujeron a la muerte de la persona.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.