Todo comenzó con una transferencia de dinero: extraditan a chileno que dio muerte a policía argentino en 2014

El imputado, un chileno de 40 años, fue detenido a principios de septiembre en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua y ahora debe enfrentar a la justicia de Argentina.


La Policía de Investigaciones extraditó a un sujeto que dio muerte a un policía argentino, hecho ocurrido en la ciudad trasandina de Neuquén en 2014.

El imputado, un chileno de 40 años, fue detenido a principios de septiembre en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua y ahora deberá enfrentar a la justicia de Argentina. El subprefecto Gerardo Raventós Miller, de la Interpol de Santiago, explicó que dieron con este sujeto tras detectar una transferencia electrónica “mínima” que recibió de un amigo. “Así se inicia el hilo de esta investigación”, señaló.

La extradición se realizó por primera vez en un avión institucional. Raventós Miller señaló que “no existía la posibilidad de llevarlo en un avión comercial. Por eso se diseña un plan para utilizar nuestras capacidades institucionales, con nuestros pilotos. Se materializó ayer con total éxito”.

“La llegada del autor de este homicidio era muy esperada porque Neuquén es una ciudad muy tranquila. No es una situación habitual, generó mucho revuelo en la ciudad”, agregó.

El traslado se realizó en un avión bimotor de tipo turbo hélice, marca Raytheon Aircraft, adquirido por la institución en 2021. Desde esa fecha ha sido utilizado para el traslado de autoridades nacionales e institucionales, además del traslado de pertrechos desde Arica a Punta Arenas.

La aeronave posee una capacidad para trasladar a dos imputados más tripulantes, piloto y copiloto, con una autonomía aproximada de 5 horas de vuelo dependiendo de las condiciones meteorológicas, de peso y balance.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles