Fiscalía confirma que completó “diligencias iniciales” por accidente en que falleció el expresidente Sebastián Piñera

De acuerdo con los detalles entregados por la fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel, durante esta jornada los buzos tácticos de la PDI culminaron sus labores en el sitio del suceso.


La tarde de este jueves la fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel, confirmó que los buzos tácticos de la PDI que periciaron el helicóptero en que falleció el expresidente Sebastián Piñera, culminaron sus labores. De esta forma, como indicó, se dio por finalizada la primera fase investigativa que establecieron los equipos que trabajan en la comuna de Lago Ranco.

“El equipo de operaciones subacuáticas de la Policía de Investigaciones concluyó su trabajo en el sitio del suceso. Por lo tanto se han completado las diligencias iniciales bajo el agua”, manifestó la persecutora.

Según los antecedentes aportados por la profesional, lo que sigue son las pericias que se le realizarán en tierra a la siniestrada aeronave.

Por lo mismo, Esquivel aseguró que la Armada se mantendrá custodiando la zona. “Es la encargada de mantener la seguridad y protección del área donde se encuentra la aeronave, que está sumergida a 28 metros de profundidad en el Lago Ranco, Región de Los Ríos”, dijo.

“De esta manera aseguramos que el sitio permanezca intacto hasta que se realice la extracción de esta aeronave”, complementó la fiscal.

En el mismo sentido, aseguró que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) “es la encargada de realizar los peritajes al helicóptero, manteniendo la custodia temporal de este y, también, asegurando que se preserve la integridad de la evidencia hasta que se complete su análisis”.

“Queremos relevar el rol de la Fiscalía de Chile en esta gestión. Se han generado y autorizado todas las acciones necesarias para facilitar la extracción, embalaje y traslado del helicóptero implicado, incluidos los protocolos marítimos y las medidas de seguridad, destacando su importancia como evidencia para la investigación penal en curso”, cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles