Fiscalía confirma que objeto hallado en edificio Titanium era una bomba

Foto: captura video 24 Horas.

El artículo, dos maderos con un temporizador, fue dejado frente a la embajada de Estados Unidos y las torres, generando un operativo policial. Eso sí, no alcanzó a detonar.


La Fiscalía Sur confirmó que el objeto hallado el miércoles en el edificio Titanium, en la comuna de Las Condes, era una bomba.

El objeto, dos maderos con un temporizador que fue dejado frente a la embajada de Estados Unidos y las torres Titanium, generó un operativo policial. Eso sí, no alcanzó a detonar.

“Con el transcurso del tiempo y con las diligencias realizadas por Carabineros, específicamente por el GOPE, ya se puede confirmar que efectivamente se trata de un artefacto explosivo”, dijo esta mañana el fiscal Álex Cortez. “Es el tipo de explosivo que generalmente se encuentra en cuanto a artefacto”, comentó el persecutor sin entregar mayores detalles.

Cortez llegó el miércoles hasta el sitio del suceso y vinculó el hecho a las penas de 86 y 12 años de cárcel que impuso el 6º Tribunal Oral en lo Penal de Santiago para Francisco Solar y Mónica Caballero, ambos condenados por colocaciones y envíos de bombas. En la ocasión, el fiscal ya daba luces de que se trataría de una bomba.

“Evidentemente que encontrar un artefacto de este tipo, que tiene toda la apariencia de tratarse de un artefacto explosivo, puede estar relacionado por la condena que se obtuvo por parte del Ministerio Público con una investigación acabada de Carabineros de Chile y en donde se condenó a estas dos personas, Francisco Solar y Mónica Caballero”, dijo el persecutor.

“Preliminarmente sería un artefacto explosivo pero se debe determinar si tiene pólvora o un elemento explosivo”, añadió Cortez.

Otros hechos

Por otro lado, esta semana se registró un incendio en un aparcadero irregular ubicado en la comuna de La Pintana que terminó con 12 vehículos quemados. Ese hecho estaba siendo investigado por su presunta intencionalidad.

Además, hubo un ataque a un bus de transporte Público al que le prendieron fuego en avenida 5 de abril con Luis Infante Cerda, en Villa Francia, Estación Central, coincidiendo con la conmemoración que grupos anarquistas realizaron por la muerte hace una década de Sebastián Oversluij Seguel, un joven de 26 años que fue abatido por un guardia con instrucción militar cuando participaba de un asalto a una sucursal de BancoEstado en Pudahuel, el 11 de diciembre de 2013.

El hecho no ha sido reivindicado por ningún grupo anarquista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.