Fiscalía Occidente investiga caso de niño con discapacidad maltratado por compañero en colegio de Isla de Maipo

La Fiscalía Occidente investiga caso de niño con discapacidad maltratado por compañero en colegio de Isla de Maipo. Imagen referencial de archivo.

La fiscal jefa de Talagante, Paola Salcedo, instruyó diligencias a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros.


El jueves 28 de marzo, la Fiscalía Metropolitana Occidente abrió una investigación por la denuncia de los padres de un niño de 11 años con espina bífida que fue grabado siendo maltratado por uno de sus compañeros en el colegio María Reina Inmaculada, de la comuna de Isla de Maipo.

La investigación estará a cargo de la fiscal jefa de Talagante, Paola Salcedo, persecutora que instruyó diligencias a la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 23° Comisaría de Carabineros de Talagante.

Junto con ello, la causa se derivó a la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Occidente, para evaluar medidas de protección y necesidades de apoyo.

La Superintendencia de Educación ingresó una denuncia de oficio por el video divulgado en redes sociales donde se aprecia al niño en el suelo y a un compañero pisoteándolo.

Ya se han puesto en contacto nuestros equipos con el establecimiento educacional, y obviamente estamos a disposición de la familia, de la comunidad educativa, del equipo directivo, para seguir trabajando junto a ellos en la superación de este hecho que esperamos, y es parte de lo que estamos revisando también, sea un hecho puntual y no una tónica de relacionamiento al interior del establecimiento”, afirmó sobre el hecho la semana pasada el ministro de Ecuación, Nicolás Cataldo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.