Ministro Cataldo condena agresión a escolar con discapacidad en Isla de Maipo y dice que están en contacto con el colegio

Ministro Nicolás Cataldo condena agresión de alumno a compañero con discapacidad en Isla de Maipo y dice que están en contacto con el colegio

Según indicó el titular de Educación, están revisando los antecedentes y esperan que esto sea un hecho puntual "y no una tónica de relacionamiento al interior del establecimiento".


El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, condenó la agresión que sufrió un escolar con discapacidad a manos de un compañero, situación que fue difundida mediante un video publicado en redes sociales.

Según la información sobre el caso, el hecho ocurrió al interior del colegio María Reina Inmaculada, de la comuna de Isla de Maipo, y en el registro se puede ver al agresor dando golpes de patadas a su compañero, quien yace en el suelo. Debido a este hecho, la Superintendencia de Educación informó que ingresó una denuncia de oficio para investigar el hecho.

Al respecto, el titular de la cartera de Educación indicó este jueves que condenaban “enérgicamente” los hechos, expresando que una vez que tomaron conocimiento del video -el miércoles, cuando se viralizó- junto a la superintendencia se pronunciaron al respecto instruyendo la investigación correspondiente.

“Parte de lo que tenemos que investigar es si es que los establecimientos, si en este caso el establecimiento educacional particular subvencionado donde ocurrió el hecho, cumplió con los protocolos correspondientes y se ajustó a la normativa”, indicó.

Junto con esto, expresó el secretario de Estado, van a ofrecer “todo el apoyo en temas de acompañamiento”.

Ya se han puesto en contacto nuestros equipos con el establecimiento educacional, y obviamente estamos a disposición de la familia, de la comunidad educativa, del equipo directivo, para seguir trabajando junto a ellos en la superación de este hecho que esperamos, y es parte de lo que estamos revisando también, sea un hecho puntual y no una tónica de relacionamiento al interior del establecimiento”.

En esta línea, Cataldo sostuvo que estaban en conocimiento que el estudiante que fue víctima de esta situación ha sido parte de la comunidad escolar desde sus primeros años de enseñanza.

“Entendemos nosotros que el estudiante que ha sido víctima de esta situación es un estudiante que está desde sus primeros años de enseñanza en el establecimiento, que es parte de la comunidad y esperamos que esto no signifique un deterioro de esa relación, y vamos a trabajar para que eso no ocurra”, sostuvo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.