Fondas del Parque O'Higgins recibieron un 44,5% más de público que en 2017

Parque O' Higgins
AgenciaUno

De acuerdo a lo indicado por el alcalde Felipe Alessandri, un aspecto destacable de las fondas realizadas en el parque fue la seguridad, puesto que solo resultaron 50 detenidos.


20 de septiembre y comienzan los balances de Fiestas Patrias. Aunque algunos extenderán los festejos, otros ya están con calculadora en mano analizando lo que dejaron los cinco días de celebraciones oficiales.

En ese contexto el alcalde de Santiago, Felipe Alessadri hizo un repaso de lo vivido en el Parque O'Higgins, que en esta oportunidad congregó a 289 mil personas, un 44,5% más que el año pasado. 

De acuerdo a lo indicado por el edil, un aspecto destacable de las fondas realizadas en el parque fue la seguridad, puesto que solo resultaron 50 detenidos.

"Quedamos muy conformes (...) Hubo un comportamiento ejemplar. Fue en evento en términos generales muy tranquilo", dijo la autoridad a solo horas del término del evento.

En cuanto al material reciclable acumulado, Alessandri informó que hasta el momento contabilizan cinco toneladas, por lo que agradeció la colaboración de los asistentes. "Fue impresionante ver como comienzan a tomar conciencia", afirmó.

Respecto a la posibilidad de extender los festejos en el recinto, el alcalde manifestó que los análisis realizados dieron cuenta de que una semana "fue suficiente" y que los números los acompañaban.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.