Funcionarios de Hospital de Aysén hacen colectas para alimentación

Imagen 12-4-660x493

Autoridades de Salud de la zona anunciaron una intervención del recinto.


El senador UDI David Sandoval denunció la precaria situación que estaría atravesando el Hospital de Chile Chico, Región de Aysén, encargado de atender a los poco más de cinco mil habitantes de la comuna fronteriza, ubicada en la ribera del lago General Carrera.

Según el parlamentario, "el hospital está con problemas de insumos, con problemas de alimentación, incluso han debido hacer colectas entre los mismos funcionarios para mantener la alimentación de los enfermos".

El alcalde de la comuna, Ricardo Ibarra, responsabiliza a las autoridades regionales de Salud de la crisis del recinto: "Lamento que haya pasado tanto tiempo y los directivos no hayan tomado las medidas correspondientes. Llegar a este extremo, de que los trabajadores tengan que financiar algunos gastos básicos del hospital, me parece inaudito y revela una falta de dirección y de control".

"Este es un hospital bastante antiguo, se han aumentado los servicios profesionales en los últimos años, pero el edificio no tiene la capacidad física y no soporta más reparaciones ni parches", indicó el edil.

En el Servicio de Salud de Aysén informaron que se envió un equipo de cuatro profesionales de distintas disciplinas contables y financieras, para realizar una intervención en el recinto.

Se espera que durante esta jornada las personas enviadas por el servicio de salud local entreguen su primer informe al director de la entidad.

De esta forma, se podrían comenzar a realizar los lineamientos que lleven a subsanar las situaciones que han sido denunciadas por las autoridades locales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.