Tomás Laibe será el nuevo Seremi de Energía en Aysén

Tomás Laibe es anunciado como nuevo Seremi de Energía en Aysén

Laibe, quien fue miembro de la Convención Constitucional, tomará el lugar que dejó Carlos Díaz, quien renunció al cargo el viernes pasado.


A dos días de la renuncia de Carlos Díaz como Seremi de Energía en Aysén, este lunes el delegado presidencial, Rodrigo Araya, anunció que Tomás Laibe Sáez asumirá el cargo.


No te pierdas en Pulso

Laibe es cientista político de la Universidad Diego Portales y magíster en Gobierno y Gerencia Pública de la Universidad de Chile, trabajó dentro de la Convención Constitucional, y actualmente se desempeñaba como asesor de gabinete en el Ministerio de Hacienda.

El ex convencional se sumó a la cartera de Mario Marcel en noviembre del año pasado. En ese entonces desde el Ministerio explicaron que su rol “será preocuparse de las relaciones institucionales con distintos organismos y agrupaciones con los que el ministerio se vincula frecuentemente, como los gremios, las organizaciones empresariales, los parlamentarios y otros ministerios”.

En el segundo gobierno de Michelle Bachelet fue asesor en el ministerio de Economía.

Durante las elecciones de la Convención Constitucional, Laibe, quien fue candidato en el distrito 27, por la Región de Aysén, formó parte de la Lista del Apruebo, como miembro del Partido Socialista, y obtuvo la mayor cantidad de votos dentro de los candidatos, con 4.291 votos, es decir, un 13,12% del total.

Tomás Laibe es anunciado como nuevo Seremi de Energía en Aysén

En tanto, Díaz, quien estuvo en el cargo desde el 2022, señaló que el motivo de su renuncia fue por razones personales, lo que confirma lo declarado por el delegado presidencial, quien además sumó que desde la delegación, se trató de una situación para la que estaban preparados, debido a que ya tenían conocimiento de que el exseremi Carlos Díaz renunciaría al cargo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.