Gobierno presenta querella por detonaciones en centros comerciales de Concepción

Gobierno presenta querella por detonaciones en Concepción. FOTO: RODRIGO FUICA/AGENCIA UNO

La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner aclaró, además, que el presunto responsable de la instalación de bombas de ruido habría actuado en solitario.


Esta mañana, la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner informó que el gobierno presentó una querella contra el presunto responsable de las detonaciones ocurridas ayer en tres centros comerciales de Concepción.

La autoridad regional agradeció la labor de la PDI, que detuvo a un hombre de 30 años, por su presunta responsabilidad en la instalación de las bombas de ruido y anunció que se sumaron a la querella presentada contra el detenido. “Queremos agradecer y felicitar la labor rápida y eficiente de la Policía de Investigaciones especialmente de la BIPE, que logró dar inmediatamente con este sujeto (...) Nosotros como delegación presidencial ya nos hemos sumado con una querella contra este sujeto y contra quienes resulten responsables”, manifestó.

“Este es un sujeto aislado que cometió estos hechos para generarle miedo a la población y eso es algo que nos parece grave, pero ya está detenido, ya está fuera de circulación”, añadió.

Consultada por las declaraciones de la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien afirmó ayer que las bombas de ruido “a primera vista, parecen tener todos los elementos” para constituir la figura de terrorismo, Dresdner contestó que “eso es algo que va a tener que decirnos la investigación que, volvemos a decirlo, estamos hablando de un sujeto aislado, no sabemos aún cuáles fueron sus motivaciones”.

Daniela Dresdner. Foto: Delegación presidencial del Biobío

En relación a los panfletos alusivos al conflicto en Gaza, encontrados en Mall Plaza Trebol, tras las detonaciones, la delegada presidencial afirmó que “no existe ninguna motivación que pueda justificar esto y como en este caso, y como en cualquier otro caso de personas que quieran hacer cosas similares, nosotros los vamos a perseguir y los vamos a detener”, pero reiteró que se trata de un sujeto que habría actuado en solitario. “No tenemos pruebas de conexión de este sujeto aislado con alguna otra organización. Eso es algo que vamos a seguir investigando, pero en este momento no existen esas pruebas”, declaró.

“Ya presentamos la querella, nuestro abogado va a estar en la formalización de este caso y como siempre, por la gravedad que revisten estos hechos, nosotros vamos a pedir lo máximo posible”, cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.