Teletón parte con mención a los Juegos Parapanamericanos y el protagonismo de Fiu

Con la atorcha Olímpica en el teatro Teletón, comenzó la cruzada solidaria de las 27 horas de amor. En vez de los clásicos números de baile y música, el foco estuvo puesto en los próximos Juegos Parapanamericanos.


Un inicio poco común tuvo la Teletón versión 2023. A diferencia de los habituales números de baile y música, la ciclista Génesis González entró al Teatro Teletón con la llama Olímpica de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, que se realizarán entre el 17 de Noviembre y el 26 de Noviembre de 2023. Con ella, entraron otros deportistas paralímpicos. Y de hecho, las primeras historias que se mostraron fueron las de 3 pesistas que competirán en los juegos: Jorge Carinao, Jordan Astudillo y Javier Jiménez, quienes compartieron con el primer animador de la noche, Martín Cárcamo.

“La Teletón nos da esperanza, no le podemos fallar a los niños”; dijo el viñamarino, y luego, se dirigió a los atletas para quienes pidió aplausos. “Ustedes son ídolos, nos van a representar”. Comentó que el 75% de los atletas que competirán en los Juegos se han atendido en los centros. Además, los deportistas hicieron un llamado para que se mantenga el apoyo que el público le dio a los Panamericanos.

Luego vino la primera donación, de Neven Ilic, el presidente de PanAm Sports, acompañado del ministro del Deporte, Jaime Pizarro, y el gerente de la organización, Harold Mayne Nichols. Además, por supuesto, del peluche más querido de Chile por estos días, la mascota de los Panamericanos, Fiu. El ave de los 7 colores. De hecho, fue el plumífero quien “entregó” la donación, de 21 millones 693 mil pesos, de parte de los deportistas.

Luego, entraron los animadores Millaray Viera y Eduardo Fuentes, quienes compartieron la animación con Cárcamo, y presentaron a la mesa digital, con 16 integrantes quienes representarán a cada región del país. Entre ellos, el extenista Fernando González, la música Flor de Rap, el cantante Leo Rey, además de Tita Ureta, Ignacia Baeza, Evelyn Bravo, Roberto Cox, Natalia Ducó, Sammis Reyes, Pamela Leiva, Joaquín Méndez, Simón Olveros, María Paz Díaz, Jorge Gómez “Pelotazo”, y el capitán del equipo, el actor Fernando Godoy.

Posteriormente, Karen Doggenweiler presentó a la primera cantante de la noche, Denisse Rosenthal, quien abrió con Naughty girl. También subió la cantante Loyaltty para acompañarla.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.